Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2016

Miedo







Poema Seleccionado para Antología española Universo de Poeta, 2016
Título: Miedo
Miedo,
salvador aguerrido,
inhibidor de la acción;
aliado precoz;
sabio, pero ofuscado.
Hoy quiero pactar contigo,
qué te parece…
Y en este contrato,
acordaremos que
me avisas del peligro,
sólo si la situación,
verdaderamente, lo requiere.
De otro modo,
déjame ser libre;
permíteme soñar, buscar,
probar, equivocarme…
deja, por favor, que me arriesgue.
Descansa;
por qué no tomas unas vacaciones,
por tu entrega, las mereces;
viaja lejos por un tiempo.
Mira otros paisajes,
asiste a espectáculos,
prueba comida exótica;
en fin, convive con otra gente.
Eso sí, mantenemos el contacto
tampoco quiero que me dejes para siempre.
Mientras tanto yo sabré cuidarme,
te lo prometo firmemente.
Agradezco tu valiosa labor,
como eterno vigilante,
te desvives por protegerme.
Pero ese hipnótico estado
en que me hundes, a veces,
llevándome a sentir de antemano
posibles daños inminentes,
no me gusta, me agrede.
Reconozco el ingrato papel
que la vida te confiere;
imagino que no es fácil,
para tu gran inteligencia y
tu alerta corazón,
a un mismo tiempo ser
amigo y enemigo,
santo y demonio,
sin llegar a enloquecer.

Te propongo una cita,
vámonos de juerga
y que se a lo que sea.
Firma el nuevo acuerdo:
tú te vuelves menos obsesivo
y yo un alma más despierta.
Dejemos que el futuro se presente,
y en el momento preciso
vemos lo que sucede…
Vivamos en el ahora,
perfumados con esencia de precaución,
pero valientes…
¿te animas?
Has trabajado tanto y tan duro,
infatigable ángel insomne,
delirante de amor,
celoso imprudente.