Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2022

LUNA (Poema)

  

Fotografía cedida por Omar Lavín Maldonado


Poema publicado en
SEGUNDA ANTOLOGÍA INTERNACIONAL DE POESIA SABERSINFIN

Luna
(autora: María Alejandra Vidal Bracho)
Estoy en deuda contigo,
te debo un poema;
yo, que vivo pendiente de tu compañía,
tengo, al menos, que dedicarte unas letras.
Colgada en el techo de la Tierra,
lideras con encanto las noches nuestras,
siendo siempre pródiga en magia, misterio y entrega.
Porque tú no haces divisiones entre terrícolas fronteras
y vives, iluminando senderos en el campo,
en calles elegantes y modestas;
para ti somos todos iguales
ya sea en tiempos de paz o de guerra.
Por mi parte, me gustaría
poder tejerte una bufanda suave, mullida, gruesa,
que te abrigue, con primor, en las noches frescas;
regalarte un abanico para las noches calurosas
y una cajita con rubor,
que te garantice un tono saludable
en las noches de fiesta.
Ser protagonista y primera actriz, cansa;
todas las miradas y las luces sobre ti,
el telón inapelable que se abre y tú inerme quedas
encantada en tu propio poder de hechicera;
administradora de magia,
que seduce a siembras y mareas,
bendice a los bosques, materializa deseos
alberga misterios, cautiva, acompaña y serena.
De la Tierra eres Diosa,
madre, amiga y compañera
viviendo frente a nuestros ojos
tu misterioso ciclo entre ser nueva y llena,
creciendo y menguando, mientras
juegas con la luz del Sol, que se proyecta
sobre cada tramo de tu cuerpo de reina.
Amante alerta y exclusiva de un rey,
encargada, cada noche, de velar el sueño en la Tierra
y aunque, a veces, nubes celosas te besan,
sigues desplegando tu ayuda certera
dispuesta a ser cómplice de quien lo requiera,
porque es imposible detener tu fuerza,
signada por los Dioses de la naturaleza;
y así, de la Tierra eres Diosa,
madre, amiga y compañera.

Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.